Artículos de opinión y pequeñas noticias sobre mi pueblo

27/2/08

Ya soy mujer

Por lo menos eso es lo que considera el ministerio de trabajo y asuntos sociales y en su nombre la dirección provincial de la tesorería de la seguridad social de mi país.
¡Hombre! no es que me de mucha alegría, pero comprendo que a los maricones y a las mujeres que han pasado la menopausia les habrá dado un gustazo este intento de los funcionarios del ministerio.

¡Por dar ánimos… que no quede!.

Ahora bien, para sentirse mujer, primero se ha necesitado que uno sea autónomo, como José, Pedro, Ramón, Andrés, entre otros, y haber tenido la paciencia ya desde el año pasado de ver como el servicio del pago a la seguridad social había cambiado. Es decir, los que se han negado a domiciliar sus recibos, han tenido como premio a su tenacidad, el tener que ir a las oficinas de la seguridad social más próximas de su comarca para que les dieran cada mes el recibo que después tenían que pagar.

Ya no mandan los doce recibos mensuales (un año) por correo, parece que no era un buen servicio y debían de mejorarlo y hacer que los autónomos andarán un poco. Quizás por aquello de ir preparando un buen embarazo…

Lo segundo para sentirse mujer, es cuando le dan el nuevo recibo del año (en enero) y una ver leído su contenido, preguntar lo que significa un apartado que aumenta las bases de cotización: “Cot.Adi.Riesgo.Emba/Cot.Add.Risc.Embaras” y ahí el funcionario de turno le mirará con cara de asombro y un poco avergonzado al ver que se dirige por ejemplo a Jaume y con la boca pequeña le dirá: Cotización Adicional Riesgo Embarazo y si no se ha enterado aún se lo dirá también en catalán.

Asombrado uno se lo vuelve a preguntar… ¡Si! es general para todos los autónomos. ¿Eso quiere decir que yo tengo el riesgo de quedarme embarazado?... Pues, esa es la norma… Yo hago lo que me mandan.

Si realmente tengo este riesgo es que se me considera una mujer. Y así voy por la vida, esperando recibir el premio que antiguamente daban al primer hombre que pariera un hijo. ¡Todo es empezar!. Ahora ya por una norma, tengo el riesgo de quedar embarazado.

2 comentarios:

A. dijo...

Hola Jaume...
política reivindicativa??? no está mal. De vez en cuando tiene que haber gente que abra los ojos a este pais...
Gracias por tu comentario en mi blog, aunque no lo entendí mucho.
A ver si te leo más.
Un saludo,
Agüi.

Unknown dijo...

Yo diría más bien... Buscando que se actue con sentido comun en mi pequeño país.
Por cierto! lo quiero a pesar de todos sus defectos.