Artículos de opinión y pequeñas noticias sobre mi pueblo

15/12/08

El que no aguante ¡Valium!

¡Hasta aquí podíamos llegar!. Pues si, ¡hemos llegado! y estamos tan aborregados que ni levantamos cabeza. Es así, como nuestros representantes nos quieren, es así, como en las regiones que mandan los nacionalistas se nos dirigen y aconsejan, es así, como nuestros políticos nos desean...

Y al que no le guste... ¡Valium!.

No he tenido tiempo ni para pensar y siguiendo los consejos de nuestros queridos políticos, me he ido a tomar un ¡Valium!, y distraídamente me he leído el prospecto, (normalmente aunque no me entere de lo que significan esas palabras raras que hay en los prospectos de los medicamentos, suelo igualmente leerlo), y a pesar de mi lentitud de reflejos, se me han quedado tres frases:

- Tiene efectos tranquilizantes, sedantes, relajantes musculares y anticonvulsivantes.
- Puede conducir a una dependencia
- Este medicamento puede causar sedación, amnesia, trastornos de concentración y alteración de la función muscular

Y al que pregunte demasiado... ¡Valium!

De tranquilo y sedado no hay duda que lo estoy, mis músculos se han relajado, no tengo convulsiones y me apetece tener una dependencia de esta droga. ¿He dicho droga?. ¿El valium es una droga?. No, eso no puede ser, no puede ser una droga, ni un medicamento. Pues si tal cosa fuera, solo un medico la podría recetar. Y el que nos ha aconsejado ha sido un político. ¿Es medico?. No, es tan sólo un político que cobra de nuestro dinero para ejercer... ¿Ejercer de medico?. No, de político.

Y al que dude de ser borrego... ¡Valium!

Ahora lo entiendo. Como los políticos ya han echado a perder la educación y la justicia y la memoria, ahora van a por la medicina. ¡Claro!, ya no solo matan a los no nacidos (abortos) y a los que ya han dejado de ser útiles (eutanasia) que ahora se dedican a drogar a los borregos para que no salga ningún listillo que les alborote el corral.

Y al que no nos acepte... ¡Valium!

Cada vez me cuesta más teclear las letras del ordenador, los pensamientos me vienen cada vez más poco a poco. Pienso que es, al mismo ritmo que la caída de las últimas gotas de leche de una botella de cacaolat, apenas puedo mover los dedos, y dudo que si continuo con estos síntomas, pueda terminar de escribir y mandar esta hoja para su publicación.

PD. Hoy he encontrado a mi mujer triste y sin esperanza. Me decía: ¡Que Dios me perdone! Pero a este futuro que nos están llevando nuestros políticos me hace sufrir y desear... ¡Que Dios me perdone! Que desaparezcan. Que desaparezcan todos. Solo saben hablar mientras el que esta a mi lado se muere de frío, de hambre, de un tiro en la nuca o una cuchillada. No hay justicia, no hay libertad. No quiero que mis hijos vivan este futuro... ¡Que Dios me perdone!, pero no tenemos solución, tiene que venir otra guerra para limpiar esta maldad y que empiece otro Adán y Eva. No quiero esto para mis hijos, nuestros hijos. ¡Que Dios me perdone!, pero a estos políticos les deseo la...

Y es que... Se necesita mucha fortaleza para aguantar.

PD(bis). Usted debe siempre tomar “Valium” exactamente como se lo indique el médico. Dependiendo de la naturaleza de su enfermedad, su edad y peso su médico recetará la dosis más adecuada para usted.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Está bien, pero tu y yo sabemos que el Valium, no sólo no mejora, sino que además como va al sistema nervioso central te hace dependiente, lo cual es muy peligroso, dependiente de ser falso, de decir a todo que si, de aguantar y de no explotar, y eso es lo peor que podemos hacer, por eso agradezco tu voz que se levanta cada día en contra de lo que considera que es una injusticia.

Un abrazo

Unknown dijo...

Gracias Estrella.
Por si acaso, he dejado de tomar valium para ponerme en forma y afrontar lo que se nos viene encima...
Y es que con los efectos del valium ya ni me podía mover cuando vinieron a por mi y ya no había nadie que me pudiera ayudar.

María dijo...

Descubro tu blog a través de otro y voy a pasearme por él ya que parece interesante lo que escribes.

Saludos.

Unknown dijo...

Gracias María.
Espero que disfrutes con la lectura y aprovecho para desearte una Feliz Navidad.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

De los mejores artículos que te leído jaume. Aunque como te dice estrella el valium no es la solución y sí como dice mi queridísimo jefe, la autocrítica... constructiva, pero, claro, eso duele demasiado en la espinilla, en el ego y en "los wevos"
Por cierto, tú tiras la piedra y escondes la mano, Pollo. ?Qué detalles no te cuadran en mi relatín de amor puro?
Un besazo con sabor a jamón (me acabo de comer un trocillo)

Unknown dijo...

Vale ahorita paso y te detallo los "wevos".
Ese sabor a jamón me ha puesto tierno.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

...no sé cómo te contestto a ests horas cuando aún no está puesto ni el suelo de la cocina, en fin ahí voy.
¿Dónde está el sentido de tu metáfora? debías de trabajar en un banco, tu mente es muy analítica. vuelve a casa o así lo siente porque Ana es su casa.
Síse pasó una hora en bar con un café, una anís y fumando. Cuando uno se pone a pensar el tiempo vuela.
La dejó dos portales más abajo porque cuando volvió la encontró ya en el covento y ahí empieza su soledad, a vivir sin ella.
Y lo de enciende pasiones, puedes llevar razón.
Un besillo a café malo

Unknown dijo...

¿No te abras leído el artículo de: Bancos vuestros.... Que escribe el día 13 de noviembre?

Yuria dijo...

Me ha encantado tu artículo. Me ha encantado elevado a la octava. Así que me tomo la libertad de hacer un link a este blog para que mis conocidos te puedan leer.

Feliz Navidad (y el turrón, que no falte).

Unknown dijo...

Gracia Yuria.
Gracias dobles por el turron y también te deseo una Feliz Navidad

Perlita dijo...

Jaume: Ya me he puesto al día poco más o menos, y aquí estoy, que ya sabes que estoy siempre de acuerdo con tus entradas y el día que no lo esté, te comentaré igualmente que no es el caso.
Mucho miedo es lo que me da esta situación. Pero...¡¡mucho!!¿De dónde habrá salido esta pandilla de iluminados y "patriotas" de pacotilla? ¿No era mejor que se culturizaran un poco antes de hablar y decir sandeces? Lo peor es que están ahí y las hacen de cabezas de ratón a ver cómo se quedan con el queso a costa de mermar el sentido común.
Lo peor, es que a veces sí que les deseas esa desaparición del globo y, para no ser malos en estos días, que les toque el gordo de la lotería y que se larguen a una isla solitaria a incordiar a los cocos, pero que no vuelvan. Claro...¿lotería? pues ¡¡menuda tienen!!
No pienso tranquilizarme con ningún valium y seguiré dando a la lengua que es lo que me hace eliminar adrenalina y lo único que tengo...
¡Ay,!: No seas malo que me prometí no hablar de cosas así en estos días y me provocas...

Felices fiestas navideñas, y, aunque voy a estar un tiempo sin hacer entradas, te seguiré leyendo y comentando en la medida que pueda.

Fuerte abrazo...calmado.

Unknown dijo...

Jaume, sólo una pasada para desearte que seas feliz esta Navidad, y bueno que seas feliz todo lo que puedas y mas y todo el rato..

Un beso muy fuerte y gracias por caminar conmigo todo este tiempo

Unknown dijo...

Perlita, lo último que se pierde es la ESPERANZA.
FELIZ NAVIDAD

Unknown dijo...

Estrella, estos paseos son de agradecer. Y más cuando hay besos muy fuertes, y seguimos andando.
FELIZ NAVIDAD