Artículos de opinión y pequeñas noticias sobre mi pueblo

20/3/11

Me engañaron y siguen

Decían que cuando se muriera el dictador, “el pueblo” volvería a tener la soberanía que había perdido.

- ¡Volver! ¿quién se lo puede creer?. Ese verbo esta mal utilizado, ya que si se hace un repaso de la historia de mi pueblo, se puede comprobar que mi pueblo nunca ha sido soberano de si mismo, y ante esta evidencia, “el pueblo” nunca podría volver a ser soberano...

Quizás por esto, me ha sorprendido comenzar a intuir que la naturaleza de las personas que forman “el pueblo” tiene sus propias normas, y de ahí, que los esfuerzos para justificar el sistema de gobierno llamado democracia se base en el engaño para esconder esta realidad.

El origen de este engaño, viene del crecimiento de la especie, es decir, el paso de tribu a pueblo y de pueblo a sociedad, en donde los gobernantes se encontraron que los “usos y costumbre” de unos, diferían de los “usos y costumbre” de otros y se vieron en la necesidad de plantear diferentes “usos y costumbre comunes” para la convivencia entre las diferentes tribus.

Decían que toda persona tenía el derecho a la educación y que la educación elemental y fundamental debía de ser gratuita y obligatoria, pero se les olvido a los gobernantes demócratas y españoles (con engaño e intencionadamente) seguir leyendo el articulo 26 de las Naciones Unidad y omitieron decir que los padres tenían derecho preferente a escoger el tipo de educación que se iba a dar a los hijos.

- Hoy en alguna que otra región española, los padres no pueden elegir el tipo de educación de sus hijos, ni tan siquiera pueden optar por educarlos ellos mismos y exigir que la enseñanza se imparta en la lengua materna (español) y muchos tienen que pagar la educación de sus hijos (no es gratuita la que se imparte en colegios privados y concertados)... si no quieren que sus hijos tengan las enseñanzas normalizadas que se imparten en los colegios públicos.

Decían unos políticos cuando estaban en la oposición un “no a la guerra” y acusaban al gobierno de haber llevado nuestro buque hospital (entre otras cosas) diciendo que eso era ir a la guerra y ahora que están en el poder mandan 4 cazas, una fragata y un submarino (entre otras cosas) a la guerra...


Y poco a poco de lo que decían a lo que es, se van viendo diferencias. Encontrando cada vez más, un engaño tras otro. Siendo el engaño, la mentira y las medio verdades, la practica usual de los nuevos miembros de los gobiernos democráticos que al estar gobernado tiene la impunidad que les da el ostentar el poder sobre el pueblo.

Decían que con la democracia vendría la libertad del pueblo. Pero ya han pasado tres o cuatro décadas y contemplo como cada día hay menos libertad. Ya que la libertad implica responsabilidad y el sistema de gobierno democrático de mi querida España, nos lleva hacia una menor responsabilidad y un mayor cumplimiento de las normas (usos y costumbres) impuestas por unos pocos.

No hay comentarios: