Artículos de opinión y pequeñas noticias sobre mi pueblo

22/7/03

Mi pueblo. El apagon y el circo

El apagón y el circo Montecarlo en Sta. Margarita
No nos equivoquemos, el Hotel Montecarlo no se ha convertido en un circo. Aunque tenemos durante cuatro días el Circo Montecarlo.
Ayer fue el primer día de función, no nos equivoquemos, el hotel Montecarlo no se ha transformado en circo, ni los camareros llevan el disfraz de payasos, ni las limpiadoras se visten de princesas trapecista, ni la recepcionista es domadora de leones, pero quizás algún día lo hagan...Ayer hubo el primer apagón de luz en toda Sta. Margarita, la noche fue seguida durante media hora de luces y sombras propias de la época medieval, los silbidos y los clamores se oían en la calle, no dejaron que el apagón hiciera perder la fiesta.
Durante media hora, la música de los restauradores apenas se escucho, parecía que se estaba en otro lugar. Y aun así el circo Montecarlo abrió sus puertas una hora antes, y ni los leones, ni elefantes se escaparon aprovechando la oscuridad.
En uno de los canales de Sta. Margarita empezo a verse gran cantidad de publico, niños y niñas, jóvenes, hombres y mujeres, ancianos... Todos esperaron tener esos momentos mágicos del circo, junto al canal, junto a New Orleáns sin hacernos falta ir a USA, ni a Francia, tan solo a unos pasos de nuestras casa, las puertas estaban abiertas para disfrute de todos, mientras tan solo algunos hoteles encendían con luz propia sus establecimientos.

No hay comentarios: