Artículos de opinión y pequeñas noticias sobre mi pueblo

4/9/06

Yo voto, tu votas, él no vota

Un incremento de prohibiciones personales con perdida de libertad y un “papa y mama estado” que está por la labor de seguir prohibiendo.

Si con la dictadura del general Franco y la emigración de los andaluces salimos del subdesarrollo y llegamos a ser una de las primeras diez potencias del mundo. Con este engendro de reinado democrático consensuado en una constitución del siglo pasado, hemos dejado de ser de las primeras potencias, pero se ha conseguido un mayor bienestar social.
Aunque, todo tiene un precio. ¿Cuál ha sido?
Un incremento de impuestos. Un incremento de parásitos burocráticos. Un incremento de prohibiciones personales con perdida de libertad y un “papa y mama estado” que está por la labor de seguir prohibiendo. Además de “un vivir” el presente, sin tener nada claro el futuro.
Quizás por eso, la educación básica no interesa que funcione y no hay consenso, quizás por eso, la televisión basura, se propaga por doquier y quizás por eso, se escucha más a la farándula de turno, pues tiene la habilidad de hablar y embaucar más que nadie.
Desde Rosas, pocos recuerdan aquella frase que decía algo así: “son catalanes aquellos que trabajaban y viven en Cataluña”. Es lógico, ya no se necesita a los antiguos charnegos e inmigrantes para permanecer en el poder, su reeducación resultó tan efectiva en aquellos años, que ahora, resultan ser más radicales que los oriundos cuando se trata de defender nuestros privilegios.
Pero ante las nuevas elecciones de octubre, como aun no se ha tenido tiempo de reeducar a los nuevos charnegos e inmigrantes, aunque trabajen y vivan aquí, salen esas voces de supuestos demócratas, que rechazan el darles el derecho a voto, “él no vota”. Pues piensan que no se les puede considerar como ciudadanos, pues quizás podrían distorsionar los privilegios que tenemos.


PD. La Seguridad Social perdió en agosto 187.615 afiliados, situándose el total de ocupados en 18.583.552. La afiliación media se situó en agosto en 18.755.471 ocupados. En los últimos doce meses, del total de afiliados medios el 65% son españoles y el 35% son extranjeros.
El censo municipal de Rosas acaba de sobrepasar las 18.000 persones empadronadas. Entre les persones censadas en Rosas, un 31,45 % provienen de fuera del estado español.

No hay comentarios: