Artículos de opinión y pequeñas noticias sobre mi pueblo

7/3/08

Hibernación en Rosas

Mientras el voto se duerme o es ciego, en mi pueblo apenas se consigue hibernar, pues un tal Jorge nos agradece el esfuerzo que hemos hecho al poder recoger unas 279 bolsas entre plasmas y sangre, en la sala SUF, y un tal Agustín nos cuenta su visita a las obras municipales en donde se están enterrando los contenedores de basura en dos plazas del municipio (que implican mas costes de mantenimiento y más tiempo en la recogida), y además observa impasible como se levanta un muro frente a la plaza del teatro consolidando así una nueva y gran rampa ideal para los surfistas urbanos.

Y como estamos contentos porque Ana y Mario en el mes de febrero han ganado respectivamente el campeonato de España en sus modalidades. Silvia también nos felicita, no por el campeonato, sino por el éxito de la fideuá popular que el domingo se realizo en la plaza de Federico.

Estos últimos días vamos viendo, en ese intento de despertar o dormir el voto o cegarlo un poco más, como nos vienen a visitar algunos personajes, como por ejemplo un tal Joaquín que sin poder inaugurar la nueva plaza redonda con cuadrado en medio en lo que antes había sido la entrada del pueblo, contempla como ahora posibilita en su nuevo trazado, que se pueda ir dando vueltas a la plaza, entrando y saliendo del pueblo sin tener que dar toda la vuelta al pueblo si uno se pasa de plaza, ¡es una visita de obra de fin de semana!. Pero hay otras visitas que aprovechan el mercado del domingo para repartir papeles como por ejemplo una tal Alicia y otros vivitas que en el mismo mercadillo, montan una paradita y regalan además de papeles, globos y buñuelos (por cierto, los buñuelos estaban riquísimos), como por ejemplo Montse y Luís.

¡Eso si!, para hacernos sentir seguros un tal Francisco comenta la bajada de delitos de 142 a 83 desde principios de año hasta mitad de febrero (en relación al mismo periodo del año anterior). Los que más han bajado, son los delitos de trafico (y yo pensando que eran infracciones las cuestiones de trafico, ¡pues no! ahora son delitos).

Y mientras Toni y Enrique en representación de los cachorros del 78 nos instan a una cena en el hotel san Marcos, con final de copas y piano para celebrar el treintavo aniversario de su grupo, otro grupo, el del club de los Minis toman el aparcamiento junto a la riera y montan una gincana.

¡Eso si!, hemos tenido un accidente laboral, ¡no uno, tres! Y todos a corren. El lugar del suceso parecía estar ambientado en esas películas “made in usa” con toda clase de sirenas y luces destellantes. El diagnóstico de los tres trabajadores por suerte no supera el nivel “leve”, pero los operativos que se movieron, ya los hubiera querido tener un exalcalde cuando se fracturo la pierna.

Y por si no tuviéramos bastantes distracciones se están mostrando estos días alguna que otra exposición. Una en la sala Z de la biblioteca y otra en una galeria de arte privada, a parte de las exposiciones permanentes de algún local privado. Lo que ha aprovechado Carlos para recordarnos que a mitades de este mes de marzo, se termina el plazo de presentación de fotografías del carnaval de Rosas, y que hay premio a las tres mejores fotografías.

Aunque la mejor noticia es que por fin los técnicos del ayuntamiento, según nos comenta Magdalena han conseguido poner la oficina de turismo, la biblioteca, el teatro, el polideportivo, la piscina, el castro, la ciudadela y el dolmen en 3D en “Google Earth”. ¡Ya estamos en el mundo globalizado!.

Y como en todas partes cuecen habas, se suspende la ejecución de una sentencia judicial y no se derrumba una construcción (en el puerto), mientras que el pillo del pueblo hace una demostración de su invento y lo ofrece a una empresa municipal sin previamente haberlo patentado, ni dar tiempo a que se realicen los informes técnicos que pudieran homologar su descubrimiento.

¡¿Aun creen que en mi pueblo se puede invernar?¡

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Jaume, me ha encantado tu artículo, soy de un pueblecito de Castilla, concretamente de Gredos y efectivamente la vida en un pueblo está constantemente en ebullición, de otra manera a como se produce en la capital, pero intenso, continuo y desde luego no permite en ningún momento la hibernación, más bien diría que en el pueblo, es como si se tuviera miedo a esa hibernación, a la soledad y continuamente hay proyectos, festejos, sucesos y relaciones.

Hasta pronto y espero volver.

Unknown dijo...

Gracias Estrella por tu visita.
Pero si se te ocurre venir en verano a mi pueblo, pensarías que no es el mismo, pues tenemos la costumbre durante unas semanas (antes eran meses) de convertirnos en una “gran metrópolis”. Algunos lo han llamado a este fenómeno "turismo".

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Segun te leía, mi mente volaba a mis pueblos infantiles: Tordesillas, Nava del Rey... un escrito delicioso.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Pues aun no hace un año que "El tratado de Tordesillas" era el único documento español que había sido aceptado por la UNESCO como documento que forma parte de la Memoria del Mundo...
Y yo que les quería recordar al Quijote y no ha habido forma.
Enorabuena por Tordesillas.
¡Ey! que esto no tiene nada que ver con lo de la memoria historica...¿Vale?.