Artículos de opinión y pequeñas noticias sobre mi pueblo

18/3/08

Independencia

Nota breve sobre una herida.

Dicen que 585 soldados españoles están correteando por un territorio que se ha declarado independiente y que además nuestro gobierno, es decir, nuestro país no reconoce esa independencia.

¡Pero Miguel! ¿como se le ocurre estar por allí?. Menos mal que cuentan que tu leve herida en la pierna se esta curando satisfactoriamente en un clínica de las naciones unidas.

Quizás pasa esto por mezclarse soldados con policías y se proceda a un enfrentamiento con un tumulto frente a algún que otro edificio de un tribunal… Dicen que existían fuerzas internacionales que lograron recuperar el control del edificio de un tribunal de una región que se ha declarado independiente, y que utilizaron gases, armas, etc.

Lo de internacional será porque esta compuesto por varias naciones, pero que al parecer la ONU no tiene potestad sobre ella y lo más curioso es que no hay consenso y algunas de las alianzas entre algún que otro país, parecen que son un poco arbitrarias.

¿Pero que están haciendo nuestros soldados ahí?. Parece que ya no son soldados, es decir, más bien son policías al servicio de… para mantener el orden en una región que se ha declarado independiente y que nuestro país no reconoce por el momento.

Recuerdo como vendían nuestra intervención… Una cosa era tirar bombas y destruir objetivos civiles que se podían utilizar para fines militares, como por ejemplo antenas de radio, tv y comunicaciones y etc. Otra cosa era patrullar lugares para evitar enfrentamiento entre vecinos, o desarmar a civiles, pero ahora parece que consiste en ir a enfrentarse con una manifestación como hacían aquí hace ya muchos años nuestros grises…

Pienso que para eso… Es mejor que nuestras fuerzas armadas y policías, vuelva a casa y no esperar a que sea Navidad. Y más cuando consiste en apoyar una independencia que de palabra y no con los hechos, decimos que estamos en total desacuerdo.

No hay comentarios: