Artículos de opinión y pequeñas noticias sobre mi pueblo

18/4/08

Violación

Primer acto. Humillación, dolor, sufrimiento, odio, amor, deseo… Tras una avanzadilla, un retroceso, tras un ataque, una represalia. La venganza se retroalimenta a si misma, ya no hay nadie que pare ni que rete a duelo… Uno no habla, no dialoga, apenas piensa, sólo se preocupa en como dar o parar el golpe incierto. Crece la obsesión, ¡si! la obsesión de saciar con sangre, la sangre que se lleva dentro.

Primer descanso. Me han abofeteado, sableado y acuchillado, me han llenado de metralla, me han dejado tuerto, manco, cojo y… Completo mis movimientos con ortopedias varias que me han de llevar al museo.¡Pero no estábamos en el intermedio!. A buen seguro que la transfusión le ha cambiado la sangre que llevaba dentro.

Segundo acto. Las efímeras circunstancias hacen que un día tenga sabor a muerte… la tortilla se va volteando, ahora tuesta por un lado, ahora va calentando el reverso y una sucesión de hechos siguen acrecentando esa sed que se aviva y alimenta como el fuego. Se busca tener la sartén en la mano, se ha perdido, se ha ganado, ya pocas cosas importan y la mente no deja anidar la idea de parar o encontrar un remedio.

Segundo descanso. ¡No soy un gusano, ni un desecho!. Soy un hombre, una mujer, que me has echado el polvo de la muerte. ¡Si! soy la vida que llevas dentro, incluso abres las piernas para que me destrocen, como si no me estuvieras engendrando en tu seno. ¡Vale! Las leyes te protegen mientras los ciegos esconden mi destrozado cuerpo.

Tercer acto. Sacio mi dolor con dolor y encuentro el dolor ajeno, mi humillación del ayer no será mi humillación mañana y… Mientras me violan, engendro y violo y ya tengo la semilla para seguir este proceso violento. No hay vuelta atrás, casi todos me acompañan para justificar ese ¡matar la semilla! ¡Y! ¡Ya soy una de ellos!.

Fin de la obra. Por el camino se burlan cuantos me ven, abren sus labios y mueven la cabeza… No he nacido y ya he vuelto. Me hubiera gustado enseñar a mi madre… Pero quizás mi sacrificio algún día le abra esos lindos ojos que tiene ciegos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ELS TEUS ESCRITS SÓN ESGLAIS DE UNA PERSONA QUE TÉ FERIDES A DINS SEU...

Unknown dijo...

No se si mi alma esta herida,
pero siento que me hace llorar y reir…
me hace soñar y vivir...
me hace sufrir y...
me hace ser feliz.

No se si mi alma esta vacía,
pero me pesa cuando me encorvo…
y se aligera cuando me alzo,
me llena, cuando pido auxilio,
me vacía, cuando me doy al vecino.

No se si mi alma me quiere un poco
pero... Yo sin ella,
¡¡¡estaría perdido!!!.

Unknown dijo...

Jaume, no me atrevo a escribir, no se si va del alma o del aborto.

En cualquier caso, a mi me ha sugerido el tema del aborto.... y es un tema muy complejo, que duda cabe que la vida, esta por encima de cualquier cosa.... pero la madre..... la madre ..... tambien es importante y no todas las circunstancias son iguales.

Un abrazo muy fuerte.

Si va del alma,pues que bello..... el alma... el hálito divino de la vida que nos hace ser lo que somos.

Unknown dijo...

Estrella, el artículo era del aborto... El comentario del alma.
Sobre el artículo pienso que la madre también es importante, pero últimamente me hago una reflexión...
¿por qué si cuando es una violación?.
Lo siento Estrella, pero todo lo que se me ocurre y pienso se va hacia el "NO". Aunque duela.
Un fuerte abrazo.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Bon día, tesoro. Picas fuerte hoy con este artículo en el que hay demasiadas preguntas sin decir, pero cosidas en cada renglón.
Hablar en teoría es muy fácil y yo soy la reina de lo que dije, digo no... es decir, en muchas cosas me he mantenido una opinión firme, pero cuando ha llegado la hora de la verdad, algunas se han caído.
Aborto y violación.
Aborto, palabra que me repugna por lo que es y por la hipocresía que lleva en la actitud de mucha gente. Usada como arma arrojadiza mientras una vida humana pende de si me viene bien, no estoy preparado, qué dirán etc etc...
Para mí hay vida desde el 1º instante.
Violación y luego aborto. Muy tomate, chaval. Sigue siendo una vida que crece dentro de un vientre aunque sea hijo de un cabrón, pero... mi actitud ideal es que se cuidara la mente de la madre, que diera a luz y luego darlo en adopción.
¿A qué soy muy idealista a la par que heavy?
Un besillo de domingo

Unknown dijo...

Diste donde más duele. Y tienes razón aunque seas idealista y heavy. Un besazo pues yo solo me he quedado con el besito.
Recuerdo tus palabras que a más de una nos va a rebotar por lo que duele...
Violación y luego aborto. Muy tomate, chaval. Sigue siendo una vida que crece dentro de un vientre aunque sea hijo de un cabrón, pero... mi actitud ideal es que se cuidara la mente de la madre, que diera a luz y luego darlo en adopción.

Anónimo dijo...

JAUME.PENSO QUE UNA VIOLACIÓ ÉS UN ACTE EL CUAL LA VICTIMA QUEDA MARCADA PER SEMPLE MÉS.HO QUE DIU LA SRA,CANTALAPIEDRA TÉ TOTA LA RAÓ ÉS LA MENT DE LA VICTIMA QUE SE HA DE CUIDAR
L'AVORT ÉS SEGAR LA VIDA A UN INNOCENT QUE NO TÉ CULPA DE RÉS,HO MÉS CONVENIENT PER LES PERSONES QUE NO VOLEN RESPONSABILITATS,O QUE NO PODEN MANTENIR AL FILL,ÉS DONAR-LO A L'ADOPCIÓ I AQUESTA CRIATURA TÉ VIDA,QUE ÉS UNA DE LES COSES MÉS IMPORTANT DEL MÓN:LA VIDA.

Unknown dijo...

Una titular de la cátedra Unesco de una universidad monta un observatorio de Bioética y comenta que el aborto debe considerase un acto sanitario como otro cualquiera…
Pero ahí no se queda “la cosa” dicen que la semana pasada un consejo de Europa instaba a los miembros a despenalizar el aborto.
¡SIN COMENTARIOS!

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Bon día... sólo vengo a traerte una rosa (ya sabes eso de Jordi) y un cuento; te prometo que si hoy me deja mi jefe libre pronto, lo subiré dedicado para ti, mi fiel lector. un kiss de café(estoy desayunando)

Unknown dijo...

Gracias por las letras unidas... Te he dejado una rosa para que la recojas después del desayuno.
Un abrazo.

Unknown dijo...

¡Violación!.
Solución:muchas cosas no se arreglan porque no se quiere.
Las pelota en redondo y después el cuello. Tan poco poético como eficaz
kim Durall. jindallpin@tele2.es