Artículos de opinión y pequeñas noticias sobre mi pueblo

14/7/08

Fuente Ovejuna ¿ha muerto?

Ministros, consejeros, presidentes y grupos de jueces de no se sabe que, se enorgullecen de las leyes y de este estado de derecho donde la reinserción de asesinos y violadores parece que son un ejemplo a seguir.
Una vez que se han cargado la educación del país y que se imponen otras distintas lenguas españolas, en algunas zonas geograficas. Culmina el proceso con alguna que otra imposición como por ejemplo la asignatura con un titulo llamativo que suena a algo parecido a educación para...
Son estos pequeños soportes al estado borreguil los que han posibilitado que se hayan ido afianzando, haciendo olvidar entre otras cosas el “siglo de oro español” y legislar una memoria historia que refleja subjetivismo, dando forma a esta nueva sociedad de ciudadanos borreguiles que no sabrán nada ni se podrán identificar con unos versos de un tal “Lope de Vega” que no tiene nada que ver ni con los López, ni con las velas que se inflan con el viento y empujan al barco a cualquier lugar menos a un puerto de progreso y con un futuro brillante.
Que lejos va a quedar por ejemplo, un 2 de agosto del 2008 de aquellos versos que se encuentran en la obra de ese tal Lope cuando escribiera sobre Fuente Ovejuna.


5 Bar - Ya está lo más del pueblo prevenido...

45 Jua - ¿Que es lo que quieres tu que el pueblo invente?
Reg - Morir, o dar la muerte a los tiranos, pues somos muchos, y ellos poca gente.
Bar - Contra el señor las armas en las manos...

75 Lau – Por muchas razones, y sean las principales,
porque dejas que me roben tiranos sin que me vengues, traidores sin que me cobres
...
220 Fro -¡Viva Fuente Ovejuna!...

225 Est – Ya el tirano y los complices miramos.
¡Fuente Ovejuna, y los tiranos mueran
!.
Com – Pueblo, esperad.
Todos – Agravios nunca esperan...

230 Com - ¿No me queréis oir? Yo estoy hablando; yo soy vuestro señor...

435 Est - ...Concertaos todos a una en lo que habéis de decir.
Fro - ¿Qué es tu consejo?
Est – Morir diciendo Fuente Ovejuna, y a nadie saquen de aquí.
Fro – Es el camino derecho Fuente Ovejuna lo ha hecho.
Est - ¿Queréis responder así?
Todos – Si.


Pd. Dicen que un dos de agosto de 2008 saldrá de la cárcel un asesino que dicen que asesino a más de una veintena de personas en este país... ¿Reinsertado? Eso parece, pues ha cumplido con los objetivos de esos ministros, consejeros, presidentes y grupos de jueces de este país, por cierto, país cada vez más borreguil, que se aferran a una ley contraria a la de Fuente Ovejuna y así justifican y mantienen sus puestos y sillones señoriales que siguen pagando “Todos” los que sueñan con que algun día puedan volver a ser ¡Viva Fuente Ovejuna!.

2 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Me voy de vacaciones, las necesito como el comer.
Gracias por haberme leído en mis blogs, por tus palabras, por haberme motivado, por estar ahí.
Un abrazo y en septiembre nos veremos
Jaume, eres estupendo, espero seguir viéndote a partir de septiembre
un besote de naranja, cafe yverdejo

Unknown dijo...

No te comas las vacaciones, que son pocas y pasan deprisa...
Mejor disfrútalas, aunque el dicho de: "lo breve si bueno dos veces breve", pefiero que no se aplique y se convierta en:

"lo bueno si extenso dos veces bueno y más extenso".