Artículos de opinión y pequeñas noticias sobre mi pueblo

30/10/08

Liquidación de ingresos y gastos de Rosas 2007



No hay como tener vecinos comprometidos con los problemas del pueblo en el que uno vive y que con su trabajo facilita la comprensión de lo que nuestros representantes políticos nos dicen y hacen.
Hoy me han mandado unas notas sobre la liquidación de los presupuestos de mi linda ciudad. Y aunque no estoy muy versado en economía, he entendido mejor con estas cuatro lineas, lo que esta pasando.
A su vez, me ha ilustrado con dos graficos las liquidaciones de nuestra primera década del mileno, y me ha permitido que transcriba sus comentarios o notas sobre la liquidaciones de los presupuestos de Rosas.
¡Y yo! que me había quedado con la frase esa de: "no vamos a subir los impuestos".
Ahora solo me falta comprobar si en los 10 últimos años, me han duplicado el sueldo. ¡No lo recuerdo!. Quizás no quiera acordamer o de disponer de tanta memoria...

Los ingresos del año 2007 apenas se diferencia del año 2006 (30 millones de euros) pero el ayuntamiento ha subidos los impuestos y quizás por eso también han subido los impagados o morosos, y lo cierto es que se han incrementando con respecto al año anterior en más del doble, es decir, que en la liquidación del año 2007 se han dejado de ingresar por valor de más de 5 millones de euros. ¿Donde están los morosos?.

De ahí que exista una pequeña preocupación en las liquidaciones de gastos, pues se han reconocido unos 4 millones de euros más a pagar que ingresos reales que se han tenido (se ha comentado antes, ha habido 5 millones de euros que se han dejado de ingresar).

El apartado de inversión se incremento puntualmente, pero esa inversión ha sido pagada por los vecinos afectados con contribuciones especiales (unos 3,6 millones de euros) así pues, se sigue manteniendo una inversión que apenas representa un poco menos del 20% de los ingresos. Como anécdotas están los 42.359,91 euros para equipamiento juvenil, los 82.071,89 euros para equipos de procesos de información y 198.000,00 euros para la compra de un terreno.
Lo que se incluye en las inversiones para proyectos y honorarios... ¡Mejor no comentarlos!.

Observación: Si no se cuentan los ingresos de contribuciones especiales que se cobraron a unos vecinos determinados en el año 2007 en los presupuestos del año 2008 se tiene previsto ingresar 1 millón y medio más en concepto de impuestos y tasas y que pagarán los ciudadanos de Rosas
.

No hay comentarios: