Artículos de opinión y pequeñas noticias sobre mi pueblo

25/10/08

Los 10 temores de Marti

En el bloc Marti Saballs escribe los diez temores que van desde el corralito a las pensiones, pasando por la bolsa, los créditos y terminando con los precios y la normalidad.

Ante las diez preguntas que ha formulado, me he ido a ver a mi vecino el economista y le he pedido que me respondiera. El, entre sorbo y sorbo de un buen whisky me dice: ¡escribe!

Saco mi cuaderno de nota y presto la máxima atención. Espero que termine de saborear uno de sus múltiples sorbos y comienzo a escribir su monologo.

No habrá corralito, pero si dinero negro y quizás por eso, lo que tengas en el banco, la hacienda responda. Pero debes saber que cuando llegues a viejo podrás contar como cuentan las viudas, por lo que sino has educado bien a tus hijos lo vas a tener crudo.

¡Eso si!, siempre es preferible la vida a la bolsa, y ésta sube y baja según haya más o menos incautos, por lo que mira bien de no meterte en deudas que no puedas pagar, pues si apuras, no podrás, ni volver a tu patria chica.

Como se que te cuesta llegar a final de mes, seguirás igual de espabilado como siempre y me seguirás dando el latazo. Y aunque hoy te resuelva estas diez preguntas, tu ni lo vas a notar, pues se que es una normalidad para ti, el día a día, aunque espero que la “O” de alguien que esta al otro lado del charco, ponga en orden a esos espabilados que son la causa directa de tanto jolgorio (lo del jolgorio no es para ti), sino de...

Ha parado de hablar expresamente, sin terminar de explicar eso del jolgorio y parece que no quiere continuar su monólogo, así pues, ahí me quedo con esta respuesta. Que os la paso para vuestro deleite. ¿Que os parece?.

4 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Yo creo que los espabilados no sólo están al otro lado del charco... Botín dio en la diana.
Buen finde Pollo

Unknown dijo...

Mª Ángeles, los espabilaos de aquí son meros alumnos de los de alla. ¿A quién no le gusta vivir a costa de...?

Perlita dijo...

Pues me quedo como estaba porque lo de tu amigo, aparte de saber alguna que otra cosa...(rara)ya me lo sabía yo, o sea: nada.
¿Qué va a pasar? ¿cómo se hace uno de los "espabilaos"? Entre sentencias y opiniones a "lo séneca", mientras no veo por el ordenador que he cobrado, me tiemblan hasta los lóbulos de las orejas y aún no lo he hecho...

Unknown dijo...

Perlita, no va a pasar nada. Tan solo harán algunos retoques en el sistema financiero internacional (en España el monopolio bancario de unos cuantos ¡ni tocarlo!) y los espabilaos de siempre seguirán forrándose. ¡Eso si!, tu como yo espabilándonos para llegar a final de mes.