Artículos de opinión y pequeñas noticias sobre mi pueblo

13/11/08

Bancos vuestros

Sorprendido de que un grupo de privilegiados se tomen la molestia para salir en la foto. Quizás sea para asegurarse la continuidad de la fiesta que tienen montada en este país, o quizás solo sirva para proponerse como modelo... ya que les va tan bien sus negocios.

¡Hombre! Modelo lo son. ¡Si! son un modelo que permite tener cogidos en sus partes bajas a la mayoría de borregos que pululan por nuestro país.

¡Si! son un modelo que no acepta casi ninguna competencia (que han comprado todas las fichas bancarias y las han guardado en el cajón, cerrando así el cupo) ¡vaya a usted a saber para que!.

¡Si! son un modelo de cobro obligatorio por un servicio público. Es decir, primero te dicen que les dejes el dinero, luego te dicen que por tener tu dinero en el banco te cobran y finalmente si te quejas, te dicen que todos tus movimientos bancarios se los dan a tu querida hacienda para que pueda repasar tu declaración sobre la renta o patrimonio.

Claro que para llegar a este modelo, tuvieron que hacerse amigos de los gobiernos de turno y así desapareció el secreto bancario. ¿Se acuerdan que era eso del secreto bancario?.

Claro que para llegar a este modelo, tuvieron que hacerse amigos de los gobiernos de turno y así obligar a pagar y cobrar los impuestos a través de ellos (servicio público).

Claro que para llegar a este modelo, tuvieron que hacerse amigos de los gobiernos de turno y así consiguieron unas leyes que aseguran la perpetuidad de un modelo de privilegiados.

Me sorprendió que saliera en forma de titular junto a la foto una solicitud: “un mayor control”, pero claro, no se refería a que se incrementaran los controles hacia ellos, sino a los demás, a los que están fuera de nuestro país, supongo que es, para que se les quiten las ganas de venir por estas tierras... si las tenían o si albergaban alguna duda, esta ha desaparecido.

Quizás por eso, a pesar de estar muy contentos en estar como están, lo que no les ha gustado es que los controles internacionales no hayan funcionado. Es decir, parece ser que lo que ha fallado en el sistema financiero internacional, han sido las auditorias y los agentes ¿independientes? que evaluaban los riesgos y se dieron por bueno, algunos muchos productos basura. ¡Y claro! se han encontrado que han comprado duros a cuatro pesetas y ahora cuando quieren vender los duros, no sólo no les ofrecen las cuatro pesetas, sino que les dan 10 céntimos de peseta. ¡Se han sentido engañados! Y han engañado a los borregos y a algunos otros que pululan por este país.

Pero la foto y el titular, parece ser que no tienen nada que ver con el negocio bancario, pues ¡lo importante! ha sido un ¿decreto? por el cual, con la escusa de que los borregos no pierdan la confianza, los banqueros puedan subirse los pantalones (repetimos: habían sido engañados por los de fuera y les habían dejado el trasero al descubierto) y por consiguiente, a través del decreto, se lleven al banco una cantidad de dinero (cubrir las pérdidas).

Claro que eso no puede ser transparente. A nadie le gusta saber que sus impuestos, se dedican a cubrir las pérdidas de un grupo de privilegiados que viven a costa de ser amigos del gobierno de turno, y que dan la imagen (engañosa) de que están realizando un servicio público.

No hay comentarios: