Artículos de opinión y pequeñas noticias sobre mi pueblo

6/1/09

Profesión político

En un repaso sobre los sueldos de los diputados catalanes, ahora resulta que va a ser interesante hacerse político... ¡Todo es empezar! No se necesitan ni estudios, ni preparación de ninguna clase, tan solo es necesario ponerse dentro de las listas municipales, y con suerte podrá recibir dos sueldos en vez de uno. Más del 29% de los diputados catalanes reciben dos sueldos públicos. Uno por ser regidor o alcalde y otro por ser diputado en el parlamento de la región del pueblo susodicho.

¿Que solo dura cuatro años?. Bueno y que. Acaso se ha tenido que pasar algún examen o realizar un test de capacidades. El único esfuerzo que se le ha exigido es dejar que pongan su nombre en las listas municipales e irse a hacer la foto. Además sé, que más de uno, le está durando más que las pilas (el puesto de trabajo como político, pues parece que funciona ese recargar las pilas)...

Por lo demás, una vez dentro, no es necesario tener ni criterio propio, ni capacidad para valorar las propuestas, ni conocimiento para saber a quién se vota o lo que se vota. Ni usar la lógica o el sentido común... Pues todo eso se encarga la dirección del partido, a la cual se le debe el puesto, el sueldo y en definitiva la profesión de político.

Y como los miembros de la dirección del partido también tienen las mismas características, no les queda más remedio que recurrir a la contratación de asesores externos, los cuales estudian, proponen, aconsejan y deforman, entre otras cosas más, a nuestros políticos. Incluso con mínimas nociones de lectura, (no hace falta que sepan escribir) pueden llegar a leer grandes discursos (realizados por algún que otro asesor).

De ahí que resulte difícil sino imposible, que pueda mejorar el sistema parlamentario y ante esta realidad, y ante las dificultades de encontrar trabajo, no nos extraña ver como los futuros profesionales de la política, se disputan los primeros puestos en las listas de los partidos, pues en muchos casos y según las estadísticas, ya se sabe quienes tienen opción de poder ejercer la profesión de político, sin importar que sea menganito o fulanito y por consiguiente sin importar, lo que haya hecho ese menganito y ese fulanito para estar donde esta.

Lo curioso es cuando nos encontramos con tres abogados, un ingeniero, un economista, un medico y un empresario que siguen trabajando a pesar de ser diputados. Pues eso... El que lo tiene más crudo es el empresario, pero los otros, si tienen despacho y se han organizado para tener un buen equipo, incluso les puede ir bien, pues su nombre da “prestigio” y categoría al despacho (por la posible influencia).

¿Que me he olvidado dos asesores, cuatro profesores, cuatro consejeros del gobierno regional y un secretario y un vicepresidente?. No, no se me han olvidado. Pero... Mejor dejarlo sin comentar esos dobles sueldos.

Ya saben, todos a ponerse en la lista, que si hay suerte, pues eso, a vivir cuatro años (o más) con dos sueldos. Incluso con el sueldo de diputado también uno se puede conformar. Total no tiene que saber nada, ni siquiera tener criterio propio, ni sentido común, ni usar la lógica o la razón...

Pd. Quizás sea por eso, que debemos dar paso a la perversión femenina y para figurar y llegar a ser diputada, la última alcalde de mi pueblo, hace muestra de su ignorancia sobre las tradiciones de los Reyes Magos y nos propone que el año que viene también tengamos reina. ¿Reina? Si... Parece que en su ignorancia manifiesta sobre las tradiciones no tiene suficiente con las reinas que tenemos en casa. ¡Cada uno la suya! ¡Claro!. ¿Será que no tiene suficiente con los sueldos públicos que cobra y quiere además el sueldo de diputada?, y de ahí, sus intentos para pervertir las tradiciones. Quizás sea otra Herodes, del cual se comenta tras la descripción de un historiador llamado Flavio Josefo: “Herodes personifica la idolatría del poder, la perversión del ejercicio de la autoridad, el desprecio de la justicia

16 comentarios:

María dijo...

El mundo es muy desigual.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Buenos días,¿quieres cafñe? está buenísimo, no lo he hecho yo.
Me deprime tus sesudas reflexiones porque sé que están meditadas a conciencia y porque te tengo por un tipo justo con las ideas muy claras.
Hay veces que para vivir hay que cerrar los ojos aunque a veces personalmente creo que los cierro demasiado; me da asco lo que veo.
besote

S .M.T dijo...

AQUI MI REFLEXION



Cumplí


Amarré el tiempo

hasta esclavizarlo,

arrastrándolo como a un carretón

para secarle el agrio sudor.


Travesías misericordiosas

borrachas de maderas olorosas

y hastiadas de sonrisas clandestinas

se perderán en la sombra de una piedra.



Las llamas se extinguirán en su morada

hasta bajar a los abismos

donde cada flor que nacerá de mis huesos

enmarcadas por un vuelo libre de palomas

recordará

que escribí más que un libro

planté más que un árbol

tuve más que un hijo;

y amé sin esperar nada a cambio.




ABRAZOS DESDE MI ARGENTINA



-

Unknown dijo...

La verdad es que has puesto el dedo en la herida, quiero decir.... lo de la reina es total, lo de no hacer nada y encontrarse con un puesto lo mismo, no es necesario ningún titulo, ninguna moralidad, ningún esfuerzo nada mas que salir y ahí vá... a hacer lo que el partido, en mi pueblo el socialista dice y marca...

Y ya no son los intereses del pueblo, sino los intereses del partido y del señor alcande o alcaldesa y no se que es peor en cuestión de género.

Estamos en un sistema garrafal.... tienes razón... y denuncias como esta son el camino, aunque tenemos poco que hacer.

Espero que estes bien, un abrazo

Unknown dijo...

La alcaldesa me saca la cita de un tal Denis: “La ignorancia esta más cerca de la verdad que el perjuicio”. A lo que le contesto que no es un problema de ignorancia sino de perversión femenina.
Y un arquitecto de mi pueblo me escribe que no entiende cuál es mi propuesta. Y añade que en época de los derechos civiles de la mujer se pueden aceptar la aparición de reinas en las tradiciones más añejas. A lo que le contesto que mi propuesta pasa por la necesidad de los que quieran ser políticos previamente habrían de demostrar conocimientos sobre “gestión de servicios” y sobre lo segundo le digo que ya que su partido (socialista) se ha cargado la educación en España (incluyendo el estudios de las lengua muertas: griego y latín) ahora ya no se sabe lo que significa: “MAΓOÇ”.

Unknown dijo...

María,
No es un problema de desigualdad, es un problema de capacidades (que son desiguales) y no todo el mundo sirve para todo.

Mª Ángeles,
Este año procurare que cuando me leas te saque siempre una sonrisa. ¡Si quiero ese café!.

Estrella del mar,
Me encanta tu reflexión. Lo último me supera. “amé sin esperar nada a cambio”.

Estrella Altair,
Dices que tenemos poco que hacer, pero cuantos más seamos más haremos. Un fuerte abrazo.

Perlita dijo...

Jaume, Jaume...¡No te puedo dejar solo! Me tomo unos días de asueto y vas tú y te pones a descalificar "a los pobrecitos" alcaldes, consejeros, arribistas, chupatintas y a todo ese mundillo del politiqueo salva pátrias...¿Es que te codeas con TU alcaldesa esa que quiere poner a una Reina Maga"..? Mira, ya no es republicana,la mujer.
Yo si que erré mi profesión porque si me hubiera dedicado a la política, ahora sería rica.
(Ni de broma me gusta decir esto, amigo, porque mi abuelo, alcalde de mi pueblo, Molina de Segura, (Murcia) nombrado en 1925, no cobraba sueldo alguno. Llevó la luz a las pedanías, hizo cuatro colegios y una especie de dispensario, donde hasta se podía parir en aquella época, llevando una partera titulada y además,arregló el cementerio...¡Buen alcalde!)
Si te contestan a tus artículos, es porque te los van aceptando y publicas. Enhorabuena: los estás democratizando.
Un fuerte abrazo, mi contestario amigo.

Unknown dijo...

Perlita.
Gracias... Lo de tu abuelo si que tiene merito.
Pero ahora es muy difícil encontrar a esa clase de personas y menos en el mundillo de la política.

Unknown dijo...

Jaume, he venido a verte, y ver donde te metes... Un abrazo

Unknown dijo...

Estrella
Me he ido a América de sur y me es difícil conectar. Cuando vuelva os lo cuento.
Un abrazo

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Bon día Jaume... venía a saber si estabas bien pues desde el 6 de enero no habías escrito nada. Un besote mientras tanto...

Unknown dijo...

Así lo espero.. que seas feliz Jaume...

Un abrazo

Francisco José Peña Rodríguez dijo...

Querido amigo:

Gracias por visitar mi Blog. El tuyo también es muy interesante. Tanto a ti como al hermano de Rita Macau estaré encantado de remitiros el artículo que sobre ella se publicará en "Anaele", Revista de la Universidad de Bucarest. Escribidme ambos, por favor, paco_ministro@yahoo.es

Un fuerte abrazo,
Francisco

Francisco José Peña Rodríguez dijo...

Estimado amigo:

Me gustaría ponerme en contacto con el hermano de Rita Macau. ¿Es posible? Un abrazo, Francisco

Perlita dijo...

Jaume...¿Dónde paras? ¿Te ha cogido la gripe aviar? ¿Te has quedado por las Américas?
Hombreee...tampoco es eso.
Abrazos

Unknown dijo...

Lo siento, pero estoy en la selva intentando sobrevivir. Si salgo de esta, volvere.
Un abrazo.