Artículos de opinión y pequeñas noticias sobre mi pueblo

2/10/10

Programa de elecciones de Góngora

Consta de tres puntos y una epifonema
1º Que se ria la gente. No nos hace falta preguntar: ¿quien paga el circo?, puesto que nuestros gobernantes de turno se rigen por el dicho de: “Ande yo caliente y ríase la gente”... Y eso de reírse, ya saben que solo será para sus amiguitos de turno.
2º Y ríase la gente. Es decir, seguir los consejos de nuestro amigo Góngora y escuchar a Filomena, mientras se tenga pan tierno, mantequilla, naranjas y aguardiente y poder llenar el brasero de bellotas y castañas e hincar el diente en un pastel...
3º Y ríase la gente... Es decir, pasar de ir a votar y de escuchar las mendeces de nuestros gobernantes de turno y tener la suerte de poder realizar lo que nuestro amigo Góngora nos escribe en estos veros que mostramos...

Ande yo caliente,
y ríase la gente.
Traten otros del gobierno
del mundo y sus monarguías,
mientras gobiernan mis días
mantequillas y pan tierno,
y las mañanas de invierno
naranjada y aguardiente,
y ríase la gente.

Coma en dorada vajilla
el príncipe mil cuidados
como píldoras dorados:
que yo en mi pobre mesilla
quiero más una morcilla
que en el asador reviente,
y ríase la gente.

Cuando cubra las montañas
de blanca nieve el enero,
tenga yo lleno el brasero
de bellotas y castañas,
y quien las dulces patrañas
del rey que rabió me cuente,
y ríase la gente.

Busque muy enhorabuena
el mercader nuevos soles;
yo, conchas y caracoles
entre la menuda arena,
escuchando a Filomena
sobre el chopo de la fuente,
y ríase la gente.

Pase a media noche el mar
y arda en amorosa llama ...
Leandro por ver su dama;
que yo más quiero pasar
del golfo de mi lagar
la blanca o roja corriente,
y ríase la gente.

Pues Amor es tan cruel
que de Píramo y su amada
hace tálamo una espada,
do se junten ella y él,
sea mi Tisbe un pastel,
y la espada sea mi diente,
y ríase la gente.

No hay comentarios: