Artículos de opinión y pequeñas noticias sobre mi pueblo

4/5/11

Corrupción municipal

Este año han tardado en dar a conocer las cuentas anuales de las tres empresas municipales de mi pueblo, (la transparencia en el sector público sigue siendo patética). Es decir, ha tenido que pasar un año y pico para que el pueblo pudiera conocer sus resultados... En una hay pérdidas, en otra desapareció un patrimonio de 14 millones de euros quedando una deuda de 4 millones y en la tercera como el cliente de esa empresa municipal es el mismo ayuntamiento aparentemente no hay problemas.


¿Qué esta pasando?

Parece que la situación se va aclarando y como sospechaba, la existencia en si misma de empresas municipales, es un síntoma de que la normativa que rige en el funcionamiento del propio ayuntamiento no es la adecuada y por eso, nuestros representantes políticos, al verse encorsetados con sus propias normas, y dada la necesidad que tienen de dar trabajo a sus amigos o conocidos o ayudar económicamente y discriminadamente a sus votantes, recurren entre otras cosas a la gestión de empresas municipales.

La utilización de empresas de propiedad municipal, dan la oportunidad a nuestros representantes políticos de disponer de un menor control y menor transparencia, abriendo la puerta e incrementando la posibilidad de corromperse sin que después se le pueda exigir alguna responsabilidad y ni tan siquiera, poder exigir un resarcimiento por la disposición del dinero público (dinero conseguido a través del pago de nuestros impuestos) para devolver los favores personales que nuestros representantes políticos han necesitado para...

Quizás por eso, dada la impunidad que suelen tener nuestros representantes políticos, se hace atractivo el dedicarse a la política, pues hagas lo que hagas, poco va a repercutir a nivel personal y mientras dure el chollo, la cartera se va llenando.

De ahí, que en estos días, haya ciertos representantes políticos de nuestros vecinos del norte, que les interese que se presenten a las elecciones municipales amigos y familiares de los asesinos e incluso asesinos para ocupar puestos de regidores en ayuntamientos y así poderse repartir el dinero entre los suyos, además de hacer que muchos otros vecinos se marchen por no pensar lo mismo que ellos.

¿Serán los recuerdos de ciertos apoyos, los que les hacen que actúen igual que aquellos que alentaron a la plebe para que se pusiera en libertad un asesino?. ¿Se acuerdan lo que hizo Pilatos con Barrabás acusado de homicidio?.

No hay comentarios: