Artículos de opinión y pequeñas noticias sobre mi pueblo

12/9/11

El último paga

Recuerdo con una sonrisa aquella frase que decía más o menos: “El último paga”. Quizás por eso, cuando salio la ley 3/2004 y después la ley 15/2010, me alegre, (sobre todo la última), porque al fin las deudas publicas tendría freno y su difusión y publicidad haría con suerte que el último que llegara, no pagara los desaguisados de su predecesor.
Pero en vista de lo sucedido en los cambios de gobierno municipales y autonómicos que se han realizado este año, parece que seguirá siendo una realidad eso de: “el último paga” , aunque no tienen problema nuestros políticos en llegar los últimos, pues saben que no serán ellos los que paguen, sino que pagaran los de siempre, los que pagan impuestos y como los que pagan no se mueven ni llevan a la cárcel a ninguno de los responsables de las administraciones públicas, pues eso.

¿A quien hay que meter en la cárcel por no cumplir con la ley 15/2010?: al interventor, al secretario, al regidor de hacienda o al alcalde... (en el caso de los ayuntamientos) o al presidente autonómico (en el caso de las autonomías) o al ministro de industria, turismo y comercio o al presidente de gobierno (en el caso del estado)...

¿Será que la letra pequeña no la he leído?, y eso de pagar a 30 días y de presentar informes sobre la morosidad de las instituciones publicas no es lo que decía. Porque si se pagara a 30 días se sabría cada mes, quién, cuanto y donde, se producen los desmadres y sino no hay dinero, no hay desmadre, ya que el crédito que otorgan los bancos frenaría en parte la deuda de las instituciones publicas... ¡Oh no! y tendríamos que echar a los banqueros del país, como en siglos pasados, cuando el reino se arruino y las deudas eran impagables.

¡Vale! lo de pagar a 30 días dicen que había que esperar al 1 de enero del 2013, pero la presentación a todos los niveles (ayuntamiento, autonomía y estatal) de los informes trimestrales sobre los plazos de las obligaciones de pago ¿Donde están?

Mientras la cárcel este vacía de políticos y funcionarios que en su ejercicio de servicio publico no hayan cumplido con la ley, este país seguirá supuestamente siendo una cueva de indeseables, siendo éstos indeseables los que ocupan supuestamente los cargos de representabilidad en nuestras instituciones públicas.


LEY 3/2004, de 29 de diciembre
La inclusión de las Administraciones publicas en el ámbito de la Directiva 2000/35/CE, dispensando igual tratamiento a todos los agentes económicos en materia de pagos por operaciones comerciales
Ley 15/2010, de 5 de julio
En este sentido, y desde el punto de vista de los plazos de pago del sector público, se reduce a un máximo de treinta días el plazo de pago, que se aplicará a partir del 1 de enero de 2013

No hay comentarios: