Artículos de opinión y pequeñas noticias sobre mi pueblo

26/12/11

Ideas políticas para la carta a los Reyes Magos

Quisiera tener un ejemplar gobierno, donde se predique y gobierne ¡además! con el ejemplo, y donde los que dicen que nos representan, muestren que son de fiar y para ello deberían empezar a:


1º Utilizar tanto ellos como sus familiares, todos los servicios y bienes públicos. Como por ejemplo, los transportes públicos para sus desplazamientos...

2º Que utilizaran todos los miembros de su familia la educación publica y el resto de los ciudadanos tuvieran lo que se ha venido en llamar el “cheque escolar”, es decir, un cheque igual al coste de un alumno en el sistema educativo publico, para que el ciudadanos pudiera realmente elegir entre usar la educación publica o la privada.

3º Utilizaran ellos y sus familias el sistema sanitario de salud publica, y dieran a sus ciudadanos un bono de salud donde tanto las visitas a los médicos, como las intervenciones privadas (si así lo han elegido) se pudieran descontar de este bono sanitario.

4º Que en el sistema judicial, no se consintiera una agravio comparativo, ni tratamientos privilegiados. Y se pudiera ver como meten en la cárcel al gobernante, o político de turno, que no cumple las leyes o se jacta públicamente de que no las va a cumplir.

Estos pequeños ejemplos, viene en la dirección decir ¡basta!, a los malos gobiernos, ¡basta! a los que van solo a enriquecerse con la política, ¡basta! a la hipocresía de los que se dedican a la política, ¡basta! a que los políticos tengan mas privilegios que el resto de sus conciudadanos...

Estos ejemplos van en la dirección hacia el buen gobierno, a primar a los políticos que van a servir a los demás y que sean un buen espejo para aquellos que abogan por potenciar el sistema publico, siendo ellos los primeros en utilizarlo, pero dejando al resto de ciudadanos la libertad de lección.

Así pues, los políticos, sus asesores y los puestos de confianza, tendrán no tan solo las obligaciones y deberes de gobernar dando ejemplo (incluso los que están en la oposición), sino que tanto ellos como sus familiares tendrán el deber y la obligación de utilizar los servicios públicos.

No hay comentarios: