Artículos de opinión y pequeñas noticias sobre mi pueblo

14/1/12

Rosas versus embajada

Cuando un pueblo juega a ser un estado independiente, digo bien, un pueblo y no una region como la nuestra (que también). Toma como ejemplo aquellas ciudades estado de la edad media y al comerzar a hablar de embajadas y embajadores y no pasar por necios en estos tiempos, le pone el adjetivo de turísticas o turísticos (según sea el caso).
Ya que sabemos que la necedad tiene limites y que no se puede hablar de dipomaticos, ni de personas caracteristicas del pueblo que pueda representarlo, sino que se habla de embajadores turisticos, es decir, aquellos que son amigos y amiguetes de turno que tanto saben aprovecharse del dinero publico, porque nadie les exigen que pagen por sus actos y respondan con su patrimonio por los resultados obtenidos.
La excusa es la de siempre, los cauces normales de promoción turística, al parecer no les dan los resultados deseados... y como nuestros representantes de turno, insisto, no tienen que pasarnos cuentas de sus actuaciones, (“cuentas” referidas a eso de “quien la hace la paga”) siguen investigando para saber que hacer para conseguir alargar la temporada gastando el dinero publico.

¡Probar! han probado casi todo, pero “la temporada” parece que sigue otro camino distinto a nuestros deseos y por eso cada gobierno municipal de turno nos trae su plan turístico.

De ahí que este nuevo gobierno municipal de Rosas nos ha informado sobre la creación de “La embajada turística” y nos va a tocar pagar esa prueba piloto en una ciudad alemana... Para empezar ya ha habido un primer viaje ¿turistico? de un pequeño comite municipal. Y la sorpresa es que empezamos a trabajar en el proyecto tomando una ciudad alemana que hace o hacía la competencia (a estas alturas ¿quien lo sabe?) a una de las industrias tradicionales de Albacete. ¿Pero eso que más da? ya tenemos un embajador Roséense con acento aleman y...

Una vez más, tras las eleciones municipales se ha conseguido cambiar al perro, pero dejamos que se ponga el mismo collar, es decir, en vez de plantear un proyecto y dar publicidad y transparencia de él, donde se establecieran los objetivos, los medios, las condiciones y los resultados que se esperaban... (para que los posibles candidatos presentaran sus ofertas), parece que se ha optado por ir por los caminos de siempre: al amiguismo, al pago de favores y la selección a dedo de los de que ahora toca por haberles llegado su turno. Y a seguir subiendo los impuestos porque hay muchas nominas y nuevos gastos que cubrir.

¡Casualidad! Supongo que son esas casualidades que nos definen como son nuestros representantes politicos de turno, aunque esta vez., nos apretamos el cinturon y vemos como se extiende la necedad y se siguen las mismas pautas que definen un mal gobierno.

Aunque, si el proximo año, tenemos una invasión de navajeros fuera de tempora en Rosas, con acento aleman, será que nuestro embajador turistico en la ciudad de los cuchillos ha cumplido su cometido. Pero si recibimos la cuchillada, no me digan que no sabían nada, porque hemos comprado casi todos los numeros para que nos la den, y esta ven con acento aleman.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Acepto criticas pero no insultos.