Artículos de opinión y pequeñas noticias sobre mi pueblo

9/2/05

Fuentes no naturales con olor a cloaca

Después de la lluvia viene la calma, y es el momento ideal parar ver si los inventos, han funcionado. Recuerdo, que no hace muchos años se inundo Santa Margarita, las altas instancias dijeron que se habían puesto las bombas de drenaje al revés, (todos nos podemos equivocar), así pues ya no se volvió a hablar del tema, pero justamente este verano volvieron a abrir un buen trozo de asfalto en la plaza Estell ¿centro neurálgico en la red de cloacas? Dijeron que estaban reparando no se que cosa, había tubos grandes por todos los lados y el socavón que hicieron era bastante profundo. Pero algo ha fallado, pues con las primeras lluvias, se han visto unos conos de color que marcaban donde estaban los registros.
En un primer momento pensé que era para hacer peso y que así el agua no pudiera salir a la superficie, más tarde, pensé que era para avisar a los coches que no pisaran el registro so pena de mojarse o quedar atrapados, también pensé que quizás era para que al pisarlos no los abrieran dejando que el agua fluyera con ese olor típico a cloaca y regara esa plaza tan frecuentada de Santa Margarita. Lo que ha pasado, es que el invento no ha funcionado del todo.
La red de cloacas en Sta. Margarita no tendrá mas que 12 años, es por lo tanto, relativamente nueva, pero algo sigue sin funcionar y solo nos enteramos cuando vemos con sorpresa, que con un par de días de lluvia intensa, empiezan a aparecer conos como setas, plantados encima de los registros, en medio de las calles o de la plaza y alguno que otro registro, se abre un poco y expulsa el agua sobrante de la red de cloacas. Que por supuesto, desprende un olor no muy agradable...

No hay comentarios: