Artículos de opinión y pequeñas noticias sobre mi pueblo

1/5/05

Los contenedores y sus guaridas

BBB decían, BBB repetían sin descanso, BBB se escucha desde lo alto, y por lo bajito, sin que apenas se oyera, aleccionaban a quien se aproximaba: Bueno, Bonito, Barato... Pero aun así y todo, quedaba más de uno diciendo: “pues, va a ser que no”.
Una genial ideal, unas estructuras dignas de un premio. Comentan que con sus dos tonalidades, consiguen algo más que guardar ese tesoro que poco a poco se merma. No son como los que hay en el centro de Rosas, que los esconden con tablas de madera noble, ¿no?, no. Aquí, no los esconden, aquí los enseñan y sus cadenitas cierran el paso a la tramontana, para que no se muevan. ¡Que ingenio!, ¡que delicadeza! a tanto acierto, incluso han tenido tanto éxito que desde aquí, se multiplican, aunque no quedan más cruces donde poner, como esos dos tan frecuentados en Santa Margarita.
Son tan vistos, que al parecer quieren llevarse un premio, y algunos vecinos han solicitado a la asociación de vecinos que ponga las fotos como reclamo turístico en la web, pues están en el mismo lugar que hubiera elegido ese forofo de las fogatas de San Juan.
Por donde vayas, notas su presencia, si sales al balcón de una de las múltiples habitaciones de un hotel de no se cuantas estrellas, y desde ahí en lo alto, miras para abajo, ves ese aglutinado de recogida, que algún turista le puede resultar incluso muy esclarecedor...
Quizás es verdad lo que dicen algunos vecinos y desde el ayuntamiento quieren hacerlos pasar como el mejor reclamo turístico. Rodeados por las estructuras metálicas pintadas en dos colores, el rojo haciendo juego con el color de los bomberos, por si algo se quema, y el blanco, como el de las ambulancias, por si el olor que desprenden en pleno verano, a alguien le da y se marea.
Algunos vecinos insisten y proponen hacer más fotos y mandarlas a los tour operadores, como reclamo turístico, se piensa que podrían conseguir una distinción, una nominación a los cruces mejor decorados y funcionales de la zona. Otros dicen que lo mejor es hundirlos, pero esto último no cumple con la última B de las BBB y por eso algunos otros han puesto pegas, además si al hacer el agujero, sale agua, con los rumores que se están oyendo, quizás vendrían otra clase de problemillas. ¿Quién sabe? Quizás por eso, la mayoría de los vecinos prefieren no hablar, no decir, no comentar... Y quizás, por eso al final acaben constituyéndose como los BBB de Santa Margarita y se lleven un premio.

No hay comentarios: