Artículos de opinión y pequeñas noticias sobre mi pueblo

17/6/05

La curva es bonita

y lo extraordinario es que se encuentra entre medio de calle y calle

Hubo un tiempo que se decía que la arruga era bella, luego vino la moda que decía que las curvas son bonitas y en ocasiones, para no perderse en las líneas rectas, algunos me mandan planos, en los cuales, se puede contemplar terrenos urbanos con curvas muy curiosas. Me han mandado esta foto del final de la calle Riera Ginjolers 165.


Se dice del terreno que tiene como uso principal: “Obras de urbanización y jardinería, suelos sin edificar” y lo extraordinario es que se encuentra entre medio de calle y calle, pasándole la riera por un lado o quizás por el medio. Y será por eso, que me pregunto: ¿Es urbano?. El propietario de esa lengua de terreno, lo que tiene seguro es que podrá contemplar una frondosa vegetación, que podría denominarse: “jardinería típica de una riera”. Pero si ya era curioso el terreno, más curioso resulta el final de una de las calles que lo delimita. Por ahora no he encontrado explicación, pues se tuerce para comunicarse con la carretera de Mas Oliva y evita la línea recta.

De ahí que quizás sea que la curva es bonita y no de la alternativa de continuidad a otra calle de salida (cuesta arriba) que viene de un colegio de la zona. Así pues ya saben, para no unir calles, hagan dos curvas... Pues la curva es bonita.

No hay comentarios: