Artículos de opinión y pequeñas noticias sobre mi pueblo

19/6/05

La plaza Mas Oliva

Hay rumores en la zona que hablan de reabrir algunas canteras, quizás sea por eso que “Mas Oliva” tenga tratamiento de pueblo y se diga que viven todo el año unas 86 personas, a una altitud de 60 metros. En los planos de “Mas Oliva” consta una ronda de “arriba” que esta sin acabar, y cuentan sus vecinos, que en la entrada hay un club de tenis, incluida piscina, donde antaño además de jugar a tenis, se jugaba a cartas... Y... Y que para entrar o salir del pueblo exceptuando la carretera, todas las salidas están sin asfaltar.
Dicen que para que se olviden de que hay una cantera en la zona, en la entrada de la urbanización, se han diseñado unos “encuentros” entre calles muy curioso. La recta desaparece, las paralelas se encuentran y se juntan dos curvas de casi 90 grados, cuya tangente común es perpendicular a la calle de entrada de Mas Oliva.
Unos vecinos, me han suministrado una dirección: “Plaza Mas Oliva”. Y muchos otros vecinos se preguntaran extrañados, ¿pero hay una plaza?. Bueno, lo más seguro es que la llaman así, para despistar a los tan temidos canteros...
El solar es muy singular. El terreno es urbano, e incluso viene en el catastro. La Plaza Mas Oliva, tiene como uso principal: “Obras de urbanización y jardinería, suelos sin edificar”. Pero de haber coches ahílos, como en casi todas las plazas, aunque no sean de los últimos modelos salidos al mercado.
Un alcalde propuso convertirla en vertedero, para tapar el vacío de las piedras que se llevaron, (tipo granodiorita de la era primaria) pero como estaba dentro del parque natural, no resulto. También cuentan, que algún regidor se quejo de que existía un pedrusco apunto de caer, pero cuando fueron a retirarlo, no hubo manera de desprenderlo del lugar y ahí se quedo.
La Plaza Mas Oliva, no es un sitio idóneo para llevar a los niños. ¿No?, no, esta cercada su entrada y los vecinos de la zona, para llegar a ella, tendrían antes que atravesar la riera que separa sus casas de la Plaza y no creo que el ayuntamiento este por la labor de hacer un puente. Además no podrían estacionar esos vehículos, que aunque no sean último modelo, dan color a la Plaza Mas Oliva y además despista a los canteros.

No hay comentarios: