Artículos de opinión y pequeñas noticias sobre mi pueblo

14/10/05

Lluvia en el canal del remo

Todas las propiedades privadas desde la avenida del nautilos hasta el canal, dejaran de ser privadas para pasar a ser de dominio publico marítimo terrestre ...


Cuando mi amigo Bruno, me dijo que las aguas del canal eran tranquilas y se podía hacer la practica del remo, no podía pensar que con las primeras lluvias, este se desbordaría y dejaría el restaurante de New Orleáns en plena navegación, y la salida de Santa Margarita por el camping Salata inundada, y además escondiera un pequeño remolino traicionero para los transeúntes que quisieran pasar el puente de la plaza donde esta situado el quiosco de información y turismo.



Tal desbordamiento, terminaba luciendo su poderío, con una pequeña cascada al llegar sus agua al otro lado del puente, donde las motos de agua, tienen su zona de aparcamiento. Nadie se esperaba que el futuro “canal del remo”, como aconsejo mi amigo Bruno que lo rebautizáramos creciera tanto y tan rápido, y que la evacuación de sus aguas por debajo del puente no fuera posible, quizás por estar un poco sucio o con demasiados obstáculos, pero eso son especulaciones, que solo los expertos, quizás algún día decidan dar soluciones o explicaciones.




Pero este suceso ha dejado a algunos vecinos muy preocupados, pues con tanto revuelo de la Generalidad sobre si es aplicable la Ley de Costas en los canales de Santa Margarita, y que dicen que es de dominio publico allí donde llega el agua. Todas las propiedades privadas desde la avenida del nautilos hasta el canal, dejaran de ser privadas para pasar a ser de dominio publico marítimo terrestre.
Así pues los temores siguen creciendo, ya no hace falta tener amarres y estar a seis metros de donde acaba el canal, pues si el agua crece y se desborda el canal, como ha hecho hoy, pocos van a poder salvar sus propiedades, y tendrán que cambiar los títulos de propiedad por títulos de concesión. ¿Existen casas y apartamentos con títulos de concesión?.

No hay comentarios: