Artículos de opinión y pequeñas noticias sobre mi pueblo

14/1/06

El oro de los canales

Quizás sea una manera para esconder la expropiación y la servidumbre ...
¡Aquí nos podemos forrar!. Dicen que el ayuntamiento han empezado a cobrar a los propietarios, por los amarres, ahora tan solo falta dar un paso más... Pero, ¿podrán decir que prevaricamos?. ¡Quizás no!. Con tanta omisión, tanto dejar hacer, tanta normalización y tanto encubrimiento sobre presuntos escándalos en esta hermosa tierra, solo se escucha que tenemos lo que hemos querido, es decir, lo que hemos votado... Pero, para el caso, ya nada importa.
¿A que viene tal escabroso asunto? Se lo cuento. Hoy leyendo un articulo de un diario local, que escribe poniendo la referencia EFE – DDEG, me ha venido a la memoria, una ley de 1998, y un reglamento de 2005 que el gobierno de la Generalidad aprobó, con el fin de gestionar mejor los canales, pero al parecer, no se percató en un primer momento, del problema que creaba.
Propiedades privadas de muchos turistas y no turistas, han quedado afectadas en sus lindes y parte de sus parcelas están afectadas por una servidumbre que antes no existía, es decir, que todas la propiedades privadas que dan a los canales quedan mermadas, incluso algunas dejaban de ser propiedad privada al haber sido inundadas expresamente para amarrar los barcos.
Un insignificante movimiento social de la localidad de Rosas, les hizo ver a algunos miembros del gobierno de la Generalidad, las repercusiones de la ley y del reglamento que se había aprobado. Pero para el caso, ¡nada importa!.
Hoy sacan una noticia donde nos informan que la Generalidad solo habla de sacar a concurso la gestión, la limpieza, el mantenimiento y el cobrar más por futuras concesiones a los propietarios de las parcelas que dan a los canales, sin que previamente se haya resuelto el problema de las propiedades privadas que se ha creado con esa nueva ley y su reglamento.
Quizás sea una manera para esconder la expropiación y la servidumbre. Quizás sea una manera de prevaricar sin prevaricar. Hasta el mismo alcalde de Rosas, se apunta al carro del concurso y nada dice de las expropiaciones y servidumbres que tal ley y su reglamento conlleva.
Pero para el caso. Parece que ya, todo da lo mismo.

No hay comentarios: