Artículos de opinión y pequeñas noticias sobre mi pueblo

3/3/06

Saqueadores de tumbas

Ahora se les llama arqueólogos y se les paga con dinero publico.

Dormir encima de nuestros muertos o dormir al lado, poco parece importar en Rosas, si ya en el siglo pasado a finales de la década de los 60, se construyo encima del cementerio romano, ahora a principios de este siglo se construye al lado del cementerio municipal. Quizás dentro de algunos “muchos” años, nos pasara como a nuestros ancestros y no serán 20 tumbas, las que tan solo se abrirán, miraran lo que hay dentro y con la excusa de estudiar y obtener más información, se llevaran lo que consideren oportuno.
Poco importa que en un futuro en Rosas, se saqueen nuestros restos. Quizás en poco tiempo empezaran las goteras en los nichos no construidos correctamente, luego como dice algún regidor del mismo ayuntamiento, los nuevos vecinos de las viviendas que tienen el privilegio de tener vistas al cementerio, podrán contemplar durante el verano como centenares de moscas se acercaran a los 70 tubos con filtro para olores que aun no han sido instalados y un día de estos, nuestro querido alcalde, se dará cuenta que no se cumplió con la normativa constructiva en el cementerio, a pesar que los técnicos del ayuntamiento dieron su visto bueno al proyecto y llevaron el control de la ejecución que se realizo en su momento.
Quizás es un problema que dediquemos el 7% de la población activa de la provincia de Gerona a prestar los servicios oportunos a través de nuestras entidades publicas, pues la existencia de tanto sector publico, al final, vistos los resultados, no dejan tranquilos, ni tan siquiera, a nuestros muertos.
Alguien me dijo un día: “Mira bien que haces con tus mayores y tus muertos, pues verás lo que te harán a ti, llegado tu momento”. Y a mi pesar, ahora lo estoy comprendiendo.

No hay comentarios: