Artículos de opinión y pequeñas noticias sobre mi pueblo

22/4/06

La fachada del ayuntamiento

Con suerte y un poco más entrada la primavera, las hojas de los árboles taparan de la vista esa caja fuerte.

Siguiendo con las fotos que me han pasado, hoy toca comentar la fachada del ayuntamiento y su caja fuerte. ¡Si!, esa que hay arriba en el tejado del edificio antiguo del ayuntamiento.
La diferencia entre las dos fotos, no es que hayan pasado los años, ni tampoco son los dos pajaritos rojos con cara de sorprendidos ante la caja fuerte que hay arriba en la azotea, ¡no, no es eso!. Es como desde el sector publico dan un ejemplo al privado de cómo se tienen que hacerse las cosas.
Es decir, primero se compra una casa antigua con la voluntad de conservarla. Luego se pone una caja fuerte arriba en la azotea, (dicen que son para instalaciones), luego se derrumba la casa contigua y se construye una nueva que no tiene ni despacho para los regidores de la oposición…
Por último, se ponen dos pajaritos rojos, que se quedan mirando con un poco de vergüenza esa caja fuerte colocada arriba en la azotea.
Con suerte y un poco más entrada la primavera, las hojas de los árboles taparan de la vista esa caja fuerte y las vistas a la fachada de la casa del ayuntamiento solo se podrá contemplar desde tan cerca, que apenas se vea el ejemplo que cómo tratar los edificios antiguos y adecuar sus instalaciones…

No hay comentarios: