Artículos de opinión y pequeñas noticias sobre mi pueblo

28/4/06

Plaza Mas Oliva y Ansterdam



Entre una foto y otra, ha pasado un año y podría ser, que al estar dentro del parque natural, la naturaleza haya adquirido este otro colorido ...

Entre las fotos suministradas sobre la “Plaza Mas Oliva”, esta tiene una especial mención, quizás por su colorido o por la inexistencia en estos días de aquellos coches aparcados en batería, que daban sentido por aquel entonces, a la plaza… Con esta nueva visión y recordando lo que en su momento dije, puede que ya haya despistado completamente a los temidos canteros, y los vecinos siempre en ese proceso de construir, quizás ahora podrán sentirse orgullosos de haberla hecha suya…
Entre una foto y otra, ha pasado un año y podría ser, que al estar dentro del parque natural, la naturaleza haya adquirido este otro colorido que a simple vista no se percibe y solo la cámara de fotos reproduce fielmente.


Aunque cuentan algunos rumores que el POUM plantea hacer una nueva plaza, justo en el centro del barrio, de esa forma se podría olvidar la construcción del puente que diera acceso a la PL. Mas Oliva… Esa nueva plaza estaría tocando a la calle Ámsterdam. (En Mas Oliva somos muy Europeos, poniendo nombre a nuestras calles).
La calle Ámsterdam con sus dos aceras laterales, empieza en un barranco de aproximadamente unos cinco metros y que es de gran utilidad social para los vecinos, pues nos sirve para hacer la prueba del barranco. Tal prueba, empieza en el cruce con la calle Roma y es algo parecida a la prueba de la calle del futuro, pero con algunas diferencias, pues hay tres opciones el función del resultado que se obtenga al pasar la prueba…
Es decir: el vecino prudente, da pocos pasos, se para y no cae, así pues, no le pasa nada. El vecino que realiza una queja leve, se cae, pero el árbol le para un poco el golpe. Y por último, el vecino que ¡No renuncia a quejarse!, no para a tiempo y se cae llegando al fondo del barranco…

No hay comentarios: