Artículos de opinión y pequeñas noticias sobre mi pueblo

28/8/07

Toro, pato y cerdo

El pavo ya se me ha olvidado, como también el mosquito. Mientras, el gobierno regional apoyado por el gobierno del estado se esta cargando las fiestas...

En estos días de fiesta mayor del pueblo, se están escuchando algunas voces de que “ahora toca” ser civilizados y para ser civilizados no podemos ir a ver corridas de toros hasta que tengamos más de catorce años, pero si podemos ver como se matan a palos o se acuchillan o se ametrallan hasta la muerte a nuestros héroes del cine, la televisión, videojuegos o consolas.
Ahora, para ser civilizados, no podemos divertirnos si por ello hay que marear a algún que otro pato según dice algún regidor del ayuntamiento y recordando la Ley de protección de los animales aprobada el año pasado por el gobierno regional ¡esto va en serio!.
“Ahora toca” ser más civilizados. Ya se han cargado la matanza del cerdo, donde se reunían varias familias o bastante gente del pueblo y pasaban todo el día. También se han cargado la costumbre de alguna que otra comunidad que realizaban la matanza del cabrito, es decir, empieza a estar todo prohibido. Lo de matar el pavo por navidad no se si aún esta permitido. Aunque también esa costumbre parece que se ha perdido.
Según dicen, es ser civilizados el trato que recibe la especie humana al legislar el gobierno de turno diferentes procedimientos que permite congelar o manipular o destruir… en sus orígenes a la especie, o si se esta en el mundillo del progresismo incluso se puede aspirar a que le provoquen a uno… ¡una muerte digna...!
Además, sigue siendo civilizado el matar a los insectos con esos sprays paralizantes o con el matamoscas de siempre o utilizando el servicio de control de mosquitos que no se que hacen con las larvas pero parece que desaparecen casi todas con sus fumigaciones. Aunque ahora parece que los mosquitos tendrán una época de esplendor en esta pequeña región del mundo, porque el producto que usaba ese “servicio de control” desde hace 25 años, no esta homologado y no se lo permiten usar.
A pesar de esto, como algunos muchos seguimos siendo unos animales incivilizados, seguimos años tras año divirtiéndonos con “el correbou” y “l’empaitada d’anecs” es decir, hacer correr a la baquilla y perseguir y atrapar el pato en el agua y los más pequeños, por el momento, pueden acercarse a ver la corrida de toros en la televisión… Pues eso aun no lo han prohibido, como también pueden seguir viendo las matanzas y peleas que realizan nuestros héroes.

PD. ¡Por cierto!, también nos está permitido ver las noticias de los telediarios, sin censura de imágenes. Estamos en un país civilizado y “ahora toca” ser civilizado y mientras descansamos o estamos comiendo, algunos muchos se dedican a estar al día con esas noticias tan civilizadas que emiten nuestras televisiones públicas. ¡Ahora toca! Ser civilizado.

No hay comentarios: