Artículos de opinión y pequeñas noticias sobre mi pueblo

6/10/07

Carta a Napoleón

Mi querido general…

Presiento su acierto sobre aquel comentario que venía a decir aquello de que “la realidad tiene limites; pero la estupidez, no” aunque los destinatarios no se sientan aludidos.

Su Europa, nuestra Europa ha aumentado sobre todo redactando una gran cantidad de directrices, ¿recuerda lo que decía?: “hay tantas leyes, que nadie esta seguro de no ser colgado”. Aunque ahora ya no ahorcan y esta pequeña diferencia es la que se aprovecha para seguir aumentando en número de leyes, normas y...

¡Ya se sabe! Tan sólo nos queda un recuerdo, una isla, un general que…

Pero un presente le recuerda y recoge sus citas y las transcribe contemplando como un día si otro también, se van dando noticias como por ejemplo que un parlamento, aprueba una ley de responsabilidad ambiental que rigiéndose por el principio de “quien contamina paga” comenta orgulloso que obligará a más de 5.000 industrias, 30.000 empresas y 500.000 de explotaciones agrarias a asumir la responsabilidad medioambiental, además de, obligarlas a disponer por ley de una garantía financiera, es decir, de tener “un seguro”.

¿Qué quiere decir eso?. Pues que, además… Las compañías de seguros van a hacer “su agosto” con esta nueva ley.

Lo curioso de esta ley es su ámbito de aplicación: el agua, la costa, el suelo, los habitas naturales protegidos, así como las especies silvestres protegidas. Dicen, que es un paso más hacia la protección de los recursos naturales en un país en el que el 25% de su territorio (1.100 espacios) están protegidos por lo que se ha venido a llamar “red natura 2000”.

Pero no se engañe mi general, aun no hemos terminado en cuanto a leyes aprobadas recientemente, pues hay otra que por el número de usuarios afectados (27.657.276 unidades en el año 2005 y sigue aumentando), no se podrá aplicar en su totalidad, ya que hay un “Overbooking” en las cárceles, aunque no esta de más, recordar que también existe por ley el disponer de un seguro obligatorio por unidad de vehículo en circulación.

¡Si! Estamos hablando de la ley de seguridad vial, donde cuentan entre otras cosas, que el que no se examina y conduce, le pueden meter en la cárcel o el que supere los limites de velocidad o el que vaya un poco alegre, etc. … Le pueden meter en la cárcel.

Como le he comentado, mi querido Napoleón, los tiempos han cambiado un poco y ahora no se cuelga a nadie, (¡bueno!, se quemas monigotes y se queman fotos y se airean dianas humanas, pero esa es otra cuestión y no se aplica la ley) aunque si van a por “uno”, lo único que tienen que hacer es aplicar la ley. ¿Cuál? ¡da lo mismo!, seguro que alguna ley o norma no se esta cumpliendo y con la máxima legal de “la ignorancia no exime de su cumplimento” pues eso: “hay tantas leyes, que nadie esta seguro de no ser colgado” aunque la orca haya sido sustituida por cárceles supermodernas, gratuitas y acogedoras para pasar unas vacaciones de franco.

1 comentario:

José María dijo...

¿Es posible que le dé a "publicar comentario" y que el sistema no me haga caso? Metáfora.