Artículos de opinión y pequeñas noticias sobre mi pueblo

6/10/07

Enlazando citas. ¿Repetimos?

Si “la política es el paraíso de los charlatanes(1) y “la vida es agradable, la muerte es tranquila, y lo malo es la transición(2) , tan solo nos queda “dejar de fumar que es muy fácil, yo lo he dejado ya como cien veces(3) y “no perder la fe en la humanidad que es como un océano que no se ensucia porque algunas gotas estén sucias(4) .

Aunque “el problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes(5) y “hay tantas leyes, que nadie esta seguro de no ser colgado(6) por lo que “todo aquel que luche contra monstruos, ha de procurar de que al hacerlo no se convierta en otro monstruo(7) .

¡Ya se sabe!: “la realidad tiene limites; la estupidez, no(6) y “la mentira es un sustituto de la verdad, pero es el único que se ha descubierto hasta ahora(8) , por lo que “sueña y serás libre de espíritu, lucha y serás libre en la vida(9) pero "sin un orden impuesto por la razón, no existe belleza ni perfección" (10) .

Pero si además “el placer es bajo, servil, débil y caduco(11) y “la cabeza es hermosa pero sin seso…” (10) sabido es que “el hombre actual ha perdido no la capacidad de sufrir, que ésta es inseparable de su condición animal, sino la noble y alta voluntad de sufrir, que es típica de la jerarquía humana…” (12) por lo que apenas apreciara que “en la vida áspera y difícil, está escondido el tesoro de la felicidad(12) .

Quizás por eso: «Las majas, los truhanes, los tunos, héroes dignos de nuestros dramas populares, salen a escena con toda la pompa de su carácter y se pintan con toda la energía del descaro y la insolencia picaresca; sus costumbres se aplauden, sus vicios se canonizan o se disculpan y sus insultos se celebran» (10) .


1.- Jorge Bernard Shaw 2.- Isaac Asimos 3.- Mark Twain 4.- Mahatma Gandhi 5.- Winston Churchill 6.- Napoleón 7.- Friedich Nietzsche 8.- Elbert Hubbat 9.- Ernesto Che Guevara 10.- Félix Mª Samaniego 11.- Séneca 12 .- Gregorio Marañón

No hay comentarios: