Artículos de opinión y pequeñas noticias sobre mi pueblo

25/6/08

Los políticos borreguiles

¡Si! también empiezan a existir políticos borreguiles, fiel reflejo de una sociedad cada vez más borreguil, pues solo en estas circunstancias se pueden plantear los problemas que están dándose en ese poder ubicar y controlar a todos aquellos que sienten que tienen que dedicar su vida a la política, es decir, al ese supuesto servicio a la sociedad...

Algún día tendremos que pensar como resolver la alternancia borreguil, pues en el fondo, las consecuencias parece que no son muy alentadoras para el progreso de nuestra sociedad, dado la mayor seguimiento al lema de “lo políticamente correcto”.
Cada vez más, se hace difícil encontrar soluciones y normalmente las que aportan las numerosas leyes que los políticos realizan, no tan solo son gravosas, pesadas, incomodas, sino que en muchos casos absurdas, abocando al ciudadano a una situación borreguil que imposibilita levantar la cabeza y no tan solo para ser critico con el sistema sino que dar soluciones reales que posibiliten mejorar el sistema.

Una de las primeras cuestiones que se plantean es la idoneidad de tratar al político de turno, como si tuviera un trabajo eventual… Pero: ¿quien puede dejar su trabajo en la fabrica, en el campo, la mar o en la oficina por cuatro años y después volver como si nada?.

Otra de las cuestiones que se plantean es la capacidad de gestión… Pero: ¿están preparados para gestionar, disponer, controlar un presupuesto de X euros los que no llegan con su sueldo o tiene muchas dificultades para llegar a final de mes?

Así pues, los políticos borreguiles, para solucionar los déficits de conocimientos que tienen, nos presentan como alternativa ese multiplicar los sueldos de político, al permitir que les acompañen y contraten una “corte” (llamados asesores) para gobernar, pero: ¿si un político necesita asesores para gobernar, para que sirven los funcionarios?.

9 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Bon dia, Jaume.
Me gusta mucho la política, pero llevo un par de meses en barbecho; me tienen muy quemada. Y borregos hay en todos los lugares y facetas.
Yo misma a veces soy una borrega y no veas qué cabreos sordos me abordan cuando me doy cuenta, pero es que a veces, no quedan más cáscaras que ser así..., o somos cobardes.
besillos de café.
PD. Ya tenía ganas de leerte, ver que triturabas en tu cabeza

Carmen dijo...

A veces me pregunto si soy yo sola quien va en dirección contraria a la mayoría, pero me alegra pensar que no es así.
Lo malo de los políticos borreguiles es que los han votado seres de su misma especie, me pregunto quienes serán los que los pastorean.

Un (cálido) abrazo a 40º a la sombra.

Unknown dijo...

MªÁngeles.
Dicen que cuando hay bienestar todos pasan, quizás por eso vamos hacia la m… no porque huela mal, sino para poder limpiar y los cobardes se vuelven valientes al no tener nada que perder. Con estos calores poco tritura mi cabeza
Carmen.
La próxima vez si llegas a los 40º en sombra que el “cálido” se convierta en “fresco”, pues en uno de estos despistes viene un día y me diluyo. ¿Sola? No, dando caña a los que pastorean.

Unknown dijo...

Concuerdo y es que cada vez se nota mas la falta de competencia de nuestros politicos, y no sólo a niveles de conocimientos, sino tambien de herramientas emocionales para poder hacer frente a los imprevistos de cargos por lo general bastante complicados.

Gente de medio pelo es la que tenemos en la política, pero ocurre igual en la musica, en el arte, en la cocina, en todos los ámbitos de la vida, no lo dudes, es la degeneración de la especie que nos toca vivir.

Y si alguno osa ser inteligente, que Dios se apiade de él y la tan temida envidia irá en su busca.

Un abrazo

Unknown dijo...

Hasta yo me he alegrado como borrego del 3 a 0.
Mientras la incompetencia estatal, autonómica y municipal despilfarra mis cada vez menos recursos.
Gracias por el abrazo.

Yuria dijo...

Hola1: Vi su logo en los comentarios de Estrella Altair y vine a conocer su blog. parece muy bueno.

Saludos.

Unknown dijo...

Gracias Yuria y más esos saludos acompañados con el abrir y cerrar de sus pestañas que por estas tierra producen una buena tramontanada.

Yak dijo...

Esta es una sociedad de borregos. Por desgracia, los políticos no lo son tanto, con sus impuestos y leyes se parecen más al perro del pastor (que debe tener nombre de multinacional)...

Unknown dijo...

Yak, ¿Serán perros borreguiles?.