Artículos de opinión y pequeñas noticias sobre mi pueblo

1/11/08

Mi Reina y Marcos

ΠANTA TAYTA TA ΠO —
NHPA ECOωθEN EK —
ΠOPEYETAI KAKEI —
NA KOINOI TON AN —
θPωΠON

Cuando mi amigo me envío este primer escrito, ni por un momento pensé que se refería a ciertos comentarios que se han tenido que leer y escuchar sobre algunas opiniones de mi reina. Y mucho menos cuando recibí un segundo escrito:

OC ΓAP EAN EΠAIC —
XYNθH ME KAI TOYC
EMOYC ΛOΓOYC EN
TH ΓENEA TAYTH TH
MOIXAΛIΔI KAI A —
MAPTωΛω

No piensen que sabía lo que significaban, ni siquiera se aun como se leen...
Ingenuamente pensé que me mandaba un segundo ejemplo para mostrarme sus avances en el proyecto que se había enfrascado, es decir, en el estudio de una extraña lengua que se parecía al griego.
Pero este segundo escrito tenía una posdata (La reina lo único que ha hecho es ser consecuente con Marcos). Por lo que mi curiosidad me atizó en alguna neurona que corría por ahí despistada y me puse a investigar.
Mi primer tropiezo fue descubrir que no había diccionario que facilitara la traducción, por lo que tuve que poner en marcha el bushido
En todas partes hay truco, ¡nunca mejor dicho!. Y sin necesidad de saber traducir, supe lo que significaban al seguir una pista alfanumérica que encontré posteriormente: 8,38a y 7,23
Ahora si que lo temía claro. El segundo escrito plantea las convicciones de mi reina. Ella se había dejado guiar por Marcos y no había enmudecido, el resultado es del todos conocido, ha expresado lo que piensa y siente y además, si me apuran, con gran orgullo.
¿Pero que había querido decirme en el primer escrito?
Pienso que intentaba indicarme las doce manchas que en su mayor o menor medida imposibilitan a los políticamente correctos, estar erguidos y mirar al frente. Poniéndonos un ejemplo más como en tantas otras ocasiones que se ensalzan ofensas donde no existen.

6 comentarios:

Perlita dijo...

Bueno, dos cosas tengo claras. Una que todo el mundo tiene que tener libertad para decir lo que piensa. Otra, que cuando menos lo piensas, salta una lección para enseñarnos lo que no sabemos y yo me he "empollado" de pe a pa todo lo del bushido que no tenía ni pajolera idea. Pues gracias a ti o aMarcos que es bueno aprender.

Un abrazo...

Unknown dijo...

8,38a Porque si alguien se avergonzare de mí y de mis palabras ante esta generación adúltera y pecadora...
7,23 Todas estas maldades, del interior proceden y manchan al hombre

Unknown dijo...

Pues ya puede contarnos cuales son esas doce manchas que hacen de nuestros políticos unos "flojones", por que segura estoy de que salen mas de doce manchas.

Un abrazo

Unknown dijo...

7,21b-22
ΠOPNIAI
KΛOΠAI
ΦONOI
MOIXIAI
ΠΛEONEΣIAI
ΠONHPIAI
ΔOΛOC
ACEΛΓIA
OΦθAΛMOC ΠONHPOC
BΛACΦHMIA
ÝΠEPHΦANIA
AΦPOCYNH

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Aquí puede opinar todo el mundo, pero ojito cómo opines al contrario de la corriente...

Unknown dijo...

Mª Ángeles, te ha faltado un beso con sabor...
Siempre es alentador recibirlos.
Un abrazo