Artículos de opinión y pequeñas noticias sobre mi pueblo

7/9/11

La dictadura catalanista

Comprendo que algunos grupos políticos sigan pretendiendo seguir imponiendo una lengua en la enseñanza, ¡y más! si durante 30 años han estado reinsertando a sus vasallos. (Y digo vasallo por la existencia del vinculo de dependencia)
Comprendo que algunos grupos políticos no quieran cumplir con los derechos humanos (articulo 26 apartado 1 y 3) “... La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elementa y fundamental ...” y “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”.
Comprendo que algunos grupos políticos no les gusten las leyes y que no las cumplan y más cuando nuestros máximos representantes, “presidente autonómico y ex-señorías” son los primeros en decir públicamente que no van a cumplir con la ley “el tribunal supremo a dictado ya tres sentencias donde indica que se debe modificar el modelo educativo impuesto en Cataluña”.
Los comprendo porque para eso se han metido en política y no se les puede pedir responsabilidades, ni meter en la cárcel por sus actos delictivos...
Este es otro ejemplo más de la falta de libertad y de la dictadura catalanista que nos están imponiendo algunos grupos políticos en Cataluña.
¡Eso si! ahora toca decir mentiras o medio verdades, presentar nociones (como la de ese grupo “gente del pueblo de Rosas” que aun no se ha enterado de que Rosas es una ciudad) y secuestrar la libertad para seguir gobernando esta dictadura catalanista disfrazada de democracia.

2 comentarios:

LUCAS RIAL dijo...

Con todo respeto, le voy a negar la mayor, me baso en un simple uso de las palabras, de la misma manera que no es de recibo llamar crisis humanitaria a nada, porque humanitario es algo en favor de la humanidad y no encaja una crisis en favor de la humanidad, de esa misma manera, no hay dictadura CATALANISTA como tal,ya que catalanista es una forma de aprecio y uso de practicas culturales propias de Cataluña, y no esta en tales, una dictadura, puede decir usted si le place y complace, dictadura de los soberanistas catalanes, dictadura de los que le venga en gana pero, piense que esos que imponen y a los que llama dictadores, estan jodiendo a los verdaderos Catalanistas, que son , los que gustan de disgrutar idioma , cultura y costumbres de la region Catalana, por definicion asi es Catalanista, lo otro es una estafa que usurpa nuestro nombre.

LUCAS RIAL dijo...

Comprenderan que al poner los que gustan de disgrutar idioma quise decir disfrutar.